Vivir en Inatención constante no es gratis, se paga y caro.
Se paga con estrés, conflictos, dudas, sensación de impotencia...
La Atención constante es como un foco de linterna que ilumina la noche oscura de esta existencia. Cuando no esta presente inmediatamente la oscuridad nos empieza a invadir.
El mundo de los nombres y las formas es oscuro e insustancial en si mismo y a diferencia de lo que pueda parecer no contiene Existencia Real, Conocimiento ni Amor. Estas tres cualidades (Sat-Chit-Ananda en sánscrito) pertenecen al Ser y son en realidad estas y las consecuencias directas de estas (Infinitud, Eternidad, Conocimiento y Felicidad Absolutas) las que el ser humano busca inútilmente en el mundo pensando que al menos en el grado limitado en el que el las conoce las produce y dependen de el.
La Realidad es diferente y es que lo que llamamos mundo fisico solo contiene por si mismo y como efecto de la descomposición de las cualidades originales del mundo metafísico, Inpermanecia Insustancialidad e Insatisfacción (Anicca Annata y Dukkha En palabras de Buda)
En realidad no es que el mundo sea tampoco exclusivamente un hogar de sufrimiento y desdicha, no obstante, si que lo es si falta la presencia consciente que se expresa en forma de atención continua sin tensión.
La Tierra (Materia o Ying) sin el Cielo (Conciencia o Yang) es por si sola de naturaleza yerma y baldía pero con su presencia se convierte en celestial.
Por ello que tenga tanta importancia la practica de la atención consciente en la vida diaria, pues sin ella el precio a pagar es experimentar fuertemente la ausencia de Existencia-Consciencia-Felicidad es decir experimentar fuertemente Inpermanencia-Insustancialidad-Infelicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario