lunes, 30 de octubre de 2017

LA MUERTE INICIÁTICA


En determinados círculos o sociedades esotéricas como la Masonería o la Rosacruz cuando el individuo alcanza un cierto grado se lleva a cabo un ritual de muerte iniciática en el que se simula que es muerto y encofrado por otros miembros de mayor rango que el.
Este proceso tiene varios motivos. Primero simula la muerte del Ego ordinario del participante hecho que le ha otorga el grado de Iniciado.

Segundo, sirve para ayudar a mantener en la mente del Iniciado su condición No-dual que tanto le ha costado obtener, por el hecho de que el generalmente se considerara como «muerto» por lo que la idea de que el es un sujeto que experimenta un mundo de objetos no surgirá de nuevo pues el se considera a si mismo «inexistente»

Aclaraciones: La muerte iniciática o ritual de muerte iniciática se debe llevar a cabo una vez que el individuo es un iniciado (puede ver y sentir con claridad que no es cuerpo ni mente y que puede existir con independencia de ellos como simple consciencia)
De no ser así, sera totalmente inútil pues la idea de «estar ya muerto» le aterrorizara y no podrá mantener dicho estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario