El Mindfulness es uno de los mejores métodos de resolución de problemas que existe (por no decir el mejor)
La mejor manera de solucionar un problema, no es pensando en el, sino viéndolo en «verdadera magnitud» es decir tal y como es en realidad.
Una de las características básicas de los problemas es que «agotan» o disminuyen el poder de resolución de los mismos cuando estamos inmersos en ellos, por eso es común encontrar que un amigo/a encuentra la solucionar en cuestión de minutos a un problema que tu tienes desde meses o viceversa, y es que cuando la mente puede pensar con ecuanimidad los problemas no suelen durar, pero esto solo pasa en las personas versadas en «Aquitar su mente» o bien en el análisis de conflictos ajenos donde de cierta manera su resolución o no, no nos afecta directamente.
El hecho de estar continuamente atento pero «sin pensamientos», hace descansar entre otras cosas al sistema nervioso, permite ver el problema tal y como es en realidad (no como se imagina) y permite dar una solución coherente al mismo, hecho que en el estado de identificación total con el pensamiento discursivo es muy difícil hacer en muchas ocasiones.
Estar versado en la practica de la Atención Plena, no te evita los problemas, pero si hace que cada problema venga de la mano con su propia solución. No es posible vivir una vida sin conflictos, nuestra vida está llena de acertijos y el acto de decidir, por una u otra cosa, es la forma de responder a la incógnita vital de la existencia, nuestra vida entera es una continua resolución de
adivinanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario