Comer es una actividad que realizamos varias veces al dia, y también uno de los placeres mas importantes de nuestra vida.
Sin embargo una sobredosis de alimentación, puede ser tan perjudicial como una carencia de la misma. El problema al que nos encontramos es el mismo de siempre, la falta de atención al Presente que acontece, parece ser que es uno de los hábitos mas arrastrados de nuestro actual estilo de vida, hecho que hace que la mayor parte de la población «coma con los ojos» y no ser capaz de restringir la atención a los sabores de los alimentos que esta digeriendo.
Por comer con los ojos me refiero a el hecho de llenar un plato de comida y comerlo, sin pensar en la posibilidad de si el estomago ya esta lleno y no se debe continuar comiendo o si por el contrario el contenido del mismo es insuficiente y hay que volver a rellenar o acompañar con otra cosa.
El comer de forma inconsciente es la base de la mayoría de las enfermedades relacionadas con la alimentación. Acabar de comer y no saber si se debe seguir comiendo o saber parar de comer en el momento adecuado, junto con comer sin hambre, son problemas en realidad graves pero como casi todo el mundo los sufre se considera «normal»
El Mindfulness, es el arte de posar la Atención en los eventos físicos o mentales que están aconteciendo en un Presente Extremo o Interno, esto proporciona la habilidad de saber posar la Atención donde corresponde en el momento que corresponde, la atención en el comer es la manera mas sencilla de iniciarse en el Mindfulness y también la mas necesaria, pues no saber cuando parar de comer o beber es producto de no comer o beber atentamente, esto hace que no disfrutemos plenamente de lo que se come o se bebe y debido a ello que no sepamos muchas veces cuando parar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario