El Silencio y el Espacio, son tal vez las características mas destacables de la Metafísica, pues son características de lo Eterno.
El Silencio y el Espacio solo pueden ser experimentos en Presente, pensando en pasado y futuro es imposible. Realmente experimentar el Silencio que acompaña a los sonidos y el Espacio que subyace a las formas, es el principal indicador de que alguien tiene una conciencia Espiritual, o lo que es lo mismo que su mente no divaga y es capaz de centrarse en el momento presente sea este cual sea y solo recurrir a el recuerdo de pasado y la proyección de futuro en caso necesario.
Percibir el Silencio y el Espacio es realmente una condición metafísica o espiritual, porque estos no son ni pueden ser percibidos por los sentidos comunes, ya que estos son condiciones eternas que existen siempre y en presencia o ausencia de contenidos y además a diferencia de los sonidos o formas son homogéneos y sin cambios en su naturaleza.
La Percepción del Silencio y el Espacio que subyace a todo objeto experimentado es el «Caramelo» con el que se puede tentar a la mente a que abandone su apego a pensar en forma de pasado y futuro. Pues hasta que no se pueda percibir esto sera difícil hacer que la mente se asiente en el Presente.
Pero si la mente logra experimentar de forma continua o profunda el dulce e incomparable néctar del Silencio y el Espacio que subyace a todo evento experimentado y que Solo puede ser experimentado en el Presente Puro, se aferra a el de forma continua y no lo dejara fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario