jueves, 2 de noviembre de 2017

El Mindfulness lleva a la Iluminación



El Mindfulness es esencialmente atención al presente cognitivo, esto en lengua Pali se llama Satipatana, y es principalmente la disciplina que practico el Buda para iluminarse, por ello es de suponer que el resultado final sea el mismo.

El Mindfulness o lo que es lo mismo la atención al Presente Cognitivo solo es «comodo» de realizar cuando se ha disuelto la sensación de ser un cuerpo-mente y se ha pasado a considerarse como simple consciencia sin nombre ni forma que observa el cuerpo la mente y el mundo de forma presencial y sin apego (lo que se conoce como iluminación)

De otra forma el Mindfulness requiere de esfuerzo constantemente y no es grato. Pero lo que debe aclararse sobretodo es el hecho de que el Mindfulness cambia el modo de percibir el mundo a través de su practica y que no es posible estar completamente presente y continuar pensado que se es una «persona».
La persona es solo identificación de la consciencia que la observa con el cuerpo-mente que observa a través del cual percibe el «mundo».

La persona solo existe en pasado-futuro nunca en Presente. El Mindfulness nos hace conocer el mundo en Presente, cuando la atención al Presente Cognitivo (Aqui y Ahora) es estable y continua la persona que se supone que tiene un pasado y un posible futuro no aparece, pues cede su lugar a el Testigo sin nombre ni forma del Presente que observa cuerpo, mente y mundo de forma simultánea y sin impartir diferenciación entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario